Otoño es la estación ideal para comenzar a revisar las cubiertas de los edificios y tejados. Periodo de lluvias torrenciales y Danas, donde hay que proteger tu edificio contra posibles filtraciones, humedades e inundaciones, evitables con un plan de mantenimiento.

Tejados, fachadas, balcones, canalones y desagües,… se acaba el verano y comenzamos una etapa de lluvias torrenciales, cortas pero contundentes, muy dañinas para los edificios. Hay que preparar nuestro edificio contra estos cambios meteorológicos y preparlo también para el invierno. Si la finca no está en buenas condiciones, sin un mantenimiento correcto, tu edificio puede salir gravemente perjudicado.

Si tu Comunidad de Propietarios no ha realizado un mantenimiento anual de tu edificio, es hora de comenzar.

mantenimiento de edificios en otoño bajantes

La lluvia, además de poder provocar goteras y humedades a través de la cubierta y tejado, también se puede quedar, si no está en buenas condiciones, en la fachada, pudiendo provocar situaciones insalubres por la humedad, desconchar la fachada e incluso dañar la estructura, así como los balcones, al estar más expuestos al agua de la lluvia.

Otro punto fuerte en esta estación para poner a punto y en perfectas condiciones es la red de saneamiento, como son desagües, tuberías y todo lo que tenga que ver con el drenaje y evacuación de aguas, con especial atención en garajes.

¿Cuales son los puntos de mantenimiento y prevención que se debe realizar en los edificios en esta estación otoñal?

*Revisión de tejados y cubiertas: revisar que esté en perfecto estado y que, tanto antenas como cualquier elemento de la azotea, esté bien anclado.

*Limpieza de todos los conductos encargados de la evacuación de aguas como desagües, bajantes, sumideros, garajes y zonas comunes exteriores

*Cableado: electridad y agua no son buenas amigas. Hay que revisar que el cableado exterior se encuentre en buenas condiciones.

Lo mejor es tener un plan de mantenimiento anual para tu edificio, y así evitar futuras derramas e incluso disgustos personales.

Consúltanos

Pídenos Presupuesto

En PUNTAL  somos garantía del trabajo bien hecho
puntaltecnico.es

 

 

 

 

 

¡Compártelo!