Ya ha comenzado el «curso», hemos dado la bienvenida al otoño y es tiempo de preparar nuestros edificios y viviendas para tiempos más fríos. Parece que se avecina un invierno duro, y si a esto le añadimos que nuestra fachada no está acondicionada para retener el calor de la calefacción, o que se escapa por rendijas, huecos o nuestras ventanas, será mucho más duro todavía en cuestión de salud y, sobre todo, económica. Por eso es importante la rehabilitación energética de edificios, fachadas y viviendas. Todo un ahorro de cara al invierno.

Si por estas fechas publicamos la importancia del «Mantenimiento de edificios en otoño: cubiertas, desagües, fachadas y balcones» antes de que lleguen las lluvias y el frío, en este post queremos compartir lo necesario que es en estas fechas, antes de que llegue el invierno, para todos aquellos que todavía no se hayan adelantado, la rehabilitación energética de edificios y viviendas.

¿Pero qué es la rehabilitación energética de edificios y viviendas?

Rehabilitar energéticamente los edificios existentes supone un ahorro neto de energía, lo que es muy necesario para todos, además de para nuestro bolsillo. Hay que tener en cuenta que esta medida puede llegar a ahorrar el 50% del consumo energético de los edificios.

Un edificio bien aislado consume menos energía pues conserva mejor la temperatura en su interior.

Un mal aislamiento en edificios incrementa el consumo de calor (y también de aire acondicionado). Por ello es muy importante eliminar las pérdidas de calor con un aislamiento adecuado del edificio. Pero siempre hay que estudiar caso a caso, cada edificio, para ver qué tipo de actuación puede acometerse: rehabilitación de la fachada (por exterior, interior o inyección), de la cubierta, etc.

Aislar térmicamente una vivienda consiste en lograr que sus elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor, o del frío, lo que se consigue incorporando materiales aislantes en: muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos,…

Ahorro y calidad de vida.

En PUNTAL TÉCNICO realizamos un estudio sobre la problemática de tu edificio o tu vivienda y un presupuesto, todo ello sin compromiso y acorde a las necesidades de tu Comunidad de Propietarios. Trabajando para que el invierno que viene tu edificio se encuentre como nuevo y seguro, para tí y tú familia.

Además puedes financiarlo con nosotros, en cómodos plazos.

También te puede interesar:

«Abierto el plazo de subvenciones para rehabilitación de edificios y viviendas en la Comunidad Valenciana»

«¿Qué es el PREE? Ayudas a la Rehabilitación Energética de Edificios»

—–

Pídenos Presupuesto

En PUNTAL  somos garantía del trabajo bien hecho

puntaltecnico.es

 

 

¡Compártelo!