Rehabilitar energéticamente los edificios existentes supone un ahorro neto de energía, lo que es muy necesario para todos, además de para nuestro bolsillo. Hay que tener en cuenta que esta medida puede llegar a ahorrar el 50% del consumo energético de los edificios.

Un mal aislamiento en edificios incrementa el consumo de calor y aire acondicionado, por ello es muy importante eliminar las pérdidas de calor con un aislamiento adecuado del edificio. Pero siempre hay que estudiar caso a caso, cada edificio, para ver qué tipo de actuación puede acometerse: rehabilitación de la fachada (por exterior, interior o inyección), de la cubierta, cambiar los cristales, etc.

Puede haber limitaciones físicas, legislativas o de coste. Cada edificio debe tratarse como un caso singular. De ahí que hacer las cosas bien desde el principio sea prioritario. Las actuaciones a posteriori siempre serán más caras y complejas.

Un edificio bien aislado consume menos energía pues conserva mejor la temperatura en su interior.

Aislar térmicamente una vivienda consiste en lograr que sus elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor, o del frío, lo que se consigue incorporandomateriales aislantes en: muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos

AISLAMIENTO TÉRMICO FACHADAS
Mejoras en el aislamiento pueden conllevar hasta un 30% de ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado, con el consiguiente ahorro económico. Un aislante térmico de 3 cm tiene la misma capacidad aislante que un muro de piedra de un metro de espesor.

En España más de la mitad de los edificios están construidos sinla protección térmica adecuada; es decir, sin el necesario aislamiento térmico. Estos edificios son auténticos depredadores de energía y suelen ser, además, los que precisan de una rehabilitación por un determinado problema. Una vez sea necesaria la rehabilitación de un edificio, incorporemos el aislamiento necesario para reducir su consumo de energía

PUENTE TÉRMICO

Los puentes térmicos son zonas, donde se producen mayores pérdidas térmicas y sensibles a las condensaciones en épocas frías, por ello es conveniente evitarlos disponiendo aislante en todas las zonas en contacto con el exterior, como cajas de persianas, frentes de forjado, etc.

CÁMARA DE AIRE

Las fachadas ventiladas presentan una mayor eficiencia energética, ya que permiten reducir en la estación cálida la carga de calor del edificio gracias a la reflexión parcial de la radiación solar por parte del revestimiento, a la ventilación del espacio intermedio de aire y a la aplicación del aislante, obteniendo de este modo, una considerable reducción de los costes de acondicionamiento.

Por tanto, es aconsejable mejorar la ventilación de fachadas y cubiertas en zonas climáticas con veranos severos y en las orientaciones de máximo soleamiento.

CUBIERTAS

La cubierta del edificio es el elemento más sensible y expuesto a los agentes externos, tanto climatológicos como por el propio uso, por lo que la reparación de goteras, humedades y desperfectos suele ser una práctica habitual. Sin embargo, en estas intervenciones no es habitual aplicar, además, criterios térmicos o de ahorro de energía cuyos beneficios son notorios.

Si hay que rehabilitar, hágalo con criterios energéticos. Ahorro y calidad de vida.

En PUNTAL TÉCNICO realizamos un estudio sobre la problemática de tu edificio y un presupuesto, todo ello sin compromiso y acorde a las necesidades de tu Comunidad de Propietarios. Trabajando para que el verano que viene, cuando vuelvas para disfrutar de tu apartamento de playa, tu edificio se encuentre como nuevo y seguro, para tí y tú familia.

Además puedes financiarlo con nosotros, en cómodos plazos.

Pídenos Presupuesto

En PUNTAL  somos garantía del trabajo bien hecho

puntaltecnico.es

También te puede interesar:

«¿Qué es el PREE? Ayudas a la Rehabilitación Energética de Edificios»

 

 

¡Compártelo!