El 2022 parece uno de los años más secos de los últimos tiempos, pero el frío y la lluvia seguro que llegarán, y casi sin avisarnos. La prevención y el mantenimiento de terrazas y cubiertas es muy importante en los meses de invierno y sobre todo en primavera, época de lluvias por excelencia.

Las humedades en terrazas y cubiertas, sobre todo en edificios antiguos, los que no se han impermeabilizado adecuadamente de origen o que no han tenido un mantenimimiento preventivo, son frecuentes y causa de daños en en el interior de las viviendas y fachadas.

En la terraza, si no está impermeabilizada adecuadamente, se corre el riesgo de ser un foco de filtración de agua y humedad, no solo dañando a las viviendas más inmediatas, sino también a la fachada y estructura del edificio completo, creando así problemas de salubridad y seguridad.

Muchas veces hay una causa concreta, como alguna filtración de las tuberías, que hay que localizar y reparar. Otras es debido al mal estado de las juntas y las baldosas haciendo que el agua se filtre por ellas, generando humedades en la propia vivienda y en la inmediata inferior sobre todo.

Hay que tener en cuenta también el estado de los forjados de las terrazas y si el agua los ha dañado, para proceder a su reparación.

Cuando vemos que el agua ha dañado el suelo de nuestra terraza, o vemos manchas de humedades en sus paredes,  se debe proceder a la reparación del suelo y  a la aplicación de antigoteras impermeabilizante y fibra de vidrio.

La fibra de vidrio es un producto totalmente impermeable y resistente a la alcalinidad, perfecto para impermeabilizar el suelo de la terraza.

En primer lugar se debe limpiar a conciencia, eliminando suciedad y posible moho. Después se procece a la reparación de las bladosas que no están en buenas condiciones y sellar las juntas de dilatación entre ellas. Hay que tener especial atención en esquinas y sumideros.

Aplicar posteriormente el impermeabilizante, la de fibra de vidrio y dos o tres capas más de imperabilizante antigoteras.

Por supuesto, una vez bien sellada la terraza, reparar las posibles humedades generadas por las antiguas filtraciones de nuestra terraza (fachadas, viviendas colindantes, etc.).

_______________

Consúltanos presupuesto sin compromiso

Servicios de Rehabilitación de edificios y Restauración de fachadas

Consúltanos. En PUNTAL  somos garantía del trabajo bien hecho
puntaltecnico.es

 

 

 

¡Compártelo!