Finalizadas las obras de restauración de la fachada del Palacio Fuente Hermosa, actual Presidencia de la Generalitat Valenciana puntal 8 de julio de 2021

Finalizadas las obras de restauración de la fachada del Palacio Fuente Hermosa, actual Presidencia de la Generalitat Valenciana

PUNTAL TÉCNICO ha finalizado las obras de restauración de la fachada del Palacio Fuente Hermosa, también conocido como Palacio Castellfort, actual sede de Presidencia de la Generalitat Valenciana.

En las obras de rehabilitación del actual edificio de la Presidencia de la Generalitat Valenciana acometidas por PUNTAL TÉCNICO, se ha procedido a la restauración de los elementos ornamentales de la fachada de este palacio neoclásico del modernismo valenciano, mediante morteros y técnicas de trabajos originales como cuando se construyó. Posteriormente se ha procedido a la aplicación de tratamiento impermeabilizante y aplicación de pintura, según estudio de color realizado en el edificio, mediante cartas y análisis realizados para determinar el color original del mismo.

El Palacio de los marqueses de Castellfort, fue construido entre 1903 y 1906 por el arquitecto Joaquín María Arnau Miramón. Con fachada principal a la calle Caballeros y lateral a la calle Juristas se encuentra en pleno centro histórico. De estilo ecléctico con elementos modernistas, presenta una mezcla de elementos clásicos, renacentistas, medievales e incluso árabes como son los arcos de herradura en algunas de sus ventanas.

Destacan los amplios miradores de planta poligonal situados en los ángulos de la fachada la altura del piso principal y las cúpulas que coronan sus extremos. En su interior lo más destacable es el lujoso zaguán con su escalinata de mármol blanco, que recibe la luz por una claraboya cenital. Consta de planta baja, piso entresuelo, tres pisos altos y desván, con dos balcones-miradores de tres lados en las esquinas del piso principal. Su fachada alza tres cuerpos verticales, mas dos torres hexagonales gemelas a ambos lados del edificio que se coronan con cúpulas ochavadas. Destaca en la fachada los balcones del piso principal, únicos realizados en obra. En lo mas alto de la fachada, en el remate final, el escudo nobiliario de los «Castellfort»: en campo de azur, un peral de oro terrasado de sinople, con peras de plata, y siniestrado de una torre, también de plata.

Todo un edificio representativo del modernismo valenciano de finales siglo XIX, principios del XX.

Por qué elegir a PUNTAL TÉCNICO para la Rehabilitación de tu Edificio. restauración de fachada, mantenimiento o reforma de tu vivienda

Somos una empresa constructora dinámica, joven y versátil, altamente cualificada, con amplia experiencia en el sector de la rehabilitación total y parcial de edificios, así como en el mantenimiento de los mismos, servicios de construcción y reforma de viviendas y locales.

Nuestros Valores: COMPROMISO, SEGURIDAD, TRANQUILIDAD, CALIDAD

Además, tienes la opción de financiar las obras con nosotros, seas una Comunidad de Propietarios o un particular, en cómodos plazos sin intereses, y sin la necesidad de agentes financieros externos.

Escribe un comentario
Tu correo no será publicado. Se requiere campo marcado *