El equipo de PUNTAL TÉCNICO comienza la restauración del precioso edificio, construido en 1911, sito en la céntrica calle Roger de Lauria, en la ciudad de Valencia.

Con un estilo de arquitectura del Modernismo Valenciano cuyo exponente típico lo constituyen gran parte de los edificios de esta misma calle y sus alrededores, de finales del siglo pasado y principios del nuestro, manifestándose plenamente en lo que fueron viviendas de la burguesía media y alta de la época.

Durante estos años se huye de la tradición, de los edificios robustos, se busca el movimiento…y el detalle fundamental es la ornamentación y la naturaleza. Un Modernismo Valenciano que se caracterizó por una cierta exaltación de todo lo propio, es decir, la huerta, las falleras, las naranjas y los pescadores, entre otros. Esto se demuestra en las obras llenas de esculturas, la forja con motivos vegetales en sus balcones y adornos florales en sus volutas y ornamentación de las fachadas.

Como el caso del edificio de la calle Lauria número 7 que nos ocupa, con balcones de forja, fachada con miradores con capiteles, que se remata en su zona superior con ornacinas y la imagen de la mujer valenciana presidiendola, con guirnaldas vegetales y florales. Ornamentación que PUNTAL TÉCNICO restaurará al detalle, replicando fielmente los elementos deteriorados.

 

rehabilitacion fachada roger lauria gargola 7 puntal tecnico detalle gargola rehabilitacion fachada roger lauria 7 puntal tecnico

rehabilitacion fachada roger lauria 7 puntal tecnico

edificio restauracion fachada roger lauria gargola 7 puntal tecnico

Datos curiosos

¿Sabías qué Valencia es la ciudad española que acoge mayor volumen de obras modernistas debido al importante crecimiento de la ciudad a fines del XIX que propició la construcción del ensanche y la destrucción de las murallas medievales? Se empezó a construir con nuevos materiales como el hierro, el cristal y los azulejos derivados de la evolución industrial. Este movimiento fue impulsado por una nueva clase: la burguesía, que quiso reivindicarse a través del arte arquitectónico.

La calle Roger Lauria, hasta principios del siglo XX  se encontraba en  lo que antiguamente fue el Barrio de Pescadores,  y recorría toda la parte meridional de dicho barrio, así como la calle de Las Barcas lo hacía por la vertiente Norte del mismo. Desaparecido aquel viejo y deteriorado barrio, los solares y callejuelas que lo seccionaban quedaron convertidas en suntuosos edificios.

La arquitectura resultante de la transformación del Barrio de Pescadores, fue en el de un plan de casas de viviendas de la burguesía media alta, de tres y cuatro plantas, donde incluso, en algunas de ellas, se introdujo la novedad del ascensor.

 

Poniendo guapa Valencia

Consúltanos sin compromiso

Pídenos Presupuesto

En PUNTAL  somos garantía del trabajo bien hecho
puntaltecnico.es

 

 

 

¡Compártelo!