¿Sabías qué el consumo de energía de las viviendas españolas supone alrededor del 20% del consumo total del país y que en los últimos 15 años se observa un crecimiento ascendente y sostenido? En España más de la mitad de los edificios están construidos sin la protección térmica adecuada; es decir, sin el necesario aislamiento térmico. Con las actuaciones necesarias de rehabilitación en cubiertas, muros o fachadas , suelos y tabiques, se puede llegar a reducir el consumo energético en un 50%.

Hoy, 5 de marzo, es el Día Internacional de la Eficiencia Energética. Y desde nuestra humilde posición, queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. La construcción y rehabilitación de edificios de forma eficiente energéticamente en cubiertas, muros o fachadas , suelos y tabiques, reduce el consumo energético, y por tanto tu factura, en calefacción o refigeración, entre otros beneficios.

dia de la eficiencia El objetivo de PUNTAL TÉCNICO en la rehabilitación de edificios y fachadas, así como en la reforma de viviendas, es dar una respuesta efectiva al problema real de la misma, con la aplicación de sistemas de aislamiento e impermeabilización que cumplen en materia de eficiencia energética.

La eficiencia en el diseño de materiales, mejorar el uso de los edificios ya existentes a través de la rehabilitación o cambiar los materiales de altas emisiones, puede suponer ahorros energéticos, económicos y de emisiones de dióxido de carbono del 30%, por un menor consumo de energía en las instalaciones térmicas de los edificios.

Aislar térmicamente una vivienda consiste en lograr que sus elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso tanto del calor como del frío, lo que se consigue incorporando materiales aislantes en muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos.

La rehabilitación de los edificios suele asociarse a una necesidad puntual debida a algún problema o deterioro de una parte de los mismos. Y si hay que rehabilitar ¿por qué no hacerlo con criterios energéticos?

Los edificios construidos antes de 1980 son auténticos derrochadores de energía, y suelen ser, además, los que precisan de una rehabilitación por un determinado problema. Una vez sea necesaria la rehabilitación de un edificio, es el momento de incorporar soluciones eficientes energéticamente para reducir su consumo de energía.

La rehabilitación de edificios, aislando correctamente techos y fachadas, una gran opción para hacer frente al cambio climático, además de un ahorro.

Feliz Día de la Eficiencia Energética

 

Consúltanos. En PUNTAL  somos garantía del trabajo bien hecho
puntaltecnico.es
¡Compártelo!