El mantenimiento regular y planificado de edificios en Comunidades de Propietarios, empresas y naves industriales es todo un ahorro.  Evita los gastos de las grandes reparaciones y reformas cuando el problema llega a altos niveles de deterioro debido a la dejadez y a la falta de mantenimiento de edificios. Teniendo que acometer, como consecuencia, obras mayores irrenunciables.

El mantenimiento de edificios, empresas como hoteles o centros de la 3ª edad, colegios o naves industriales es imprescindible si se quiere vivir con seguridad y alargar la salud de tu edificio sin grandes gastos. Acometer las pequeñas incidencias, previene y ahorra posibles derramas futuras.

El mantenimiento de los edificios en las Comunidades de Propietarios se recoje en el art.10 de la LPH, donde se establece que son obligatorios “Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal”.

El mantenimiento regular y planificado de edificios en Comunidades de Propietarios, empresas y naves industriales es todo un ahorro

Mantener nuestro edificio en buenas condiciones es una labor de prevención que conlleva grandes beneficios económicos. Un mantenimiento programado, mirando por todas las infraestructuras y necesidades de seguridad y salubridad del edificio no es un gasto, sino es un ahorro que previene posibles derramas futuras o gastos difíciles de afrontar, pero irremediables.

Elementos más importantes en el mantenimiento de edificios

Las fachadas, medianeras, cubiertas, instalaciones y estructuras de los edificios de viviendas son los elementos que presentan más deficiencias. Realizar un estudio para prevenir deficiencias y un plan de mantenimiento del edificio para evitar problemas mayores en el futuro es fundamental.

Y es que no hacer caso de los pequeños problemas que puede presentar nuestro edificio puede desembocar en problemas de habitabilidad, salubridad y peligrosidad, no solo para para los vecinos o trabajadores que hacen vida en ellos, sino incluso para terceros, como pueden ser los desprendimientos de fachadas a la vía pública.

Las deficiencias más habituales son las humedades, que se producen por fallos en las instalaciones del edificio o por deficiencias en las redes de suministro de las ciudades. Le siguen las fisuras o desprendimientos menores potencialmente peligrosos para las personas.

Así mismo, los edificios de apartamentos de playa de zonas costeras suelen sufrir la erosión de la brisa marina, la oxidación de elementos metálicos o el envejecimiento acelerado de materiales y estructuras.

La tranquilidad de la Comunidad de Propietarios

En las Comunidades de Propietarios se realizan y acometen obras con mucha frecuencia. Los procedimientos de contratación de estos trabajos hacen que se contraten empresas especializadas para llevar a cabo distintas actuaciones. El contrato con una empresa de mantenimiento de edificios, convierten a la comunidad de propietarios en Promotoras de dichas obras.

La comunidad de propietarios como promotora de las obras, asume responsabilidades como consecuencia de la ejecución de las mismas. Por ello, desde PUNTAL TÉCNICO, minimizamos dichas responsabilidades con la finalidad de que nuestros clientes puedan respirar con tranquilidad.

Para ello ponemos a disposición de la Comunidad de Propietarios, sea para obras de mantenimiento de edificos, rehabilitación de edificios, restauración de fachadas, u otra obra o reforma:

  • Estudio básico de seguridad y salubridad
  • Coordinación de seguridad y salud en obra (técnico titulado grado medio)
  • Cumplimiento de toda la normativa de seguridad y salud
  • Gabinete de prevención de Riesgos Laborales externo
  • Certificado de seguridad y estabilidad de todos los medios auxiliares que se instalen en su edificio
  • Seguro de responsabilidad civil, por importe de 1.2000.000€ , incluyendo afectación de los elementos estructurales si los hubiere.

Ya no tienes excusa para el mantenimiento de tu edificio. Ahorro y calidad de vida, para tí y tu edificio.

Consúltanos. En PUNTAL  somos garantía del trabajo bien hecho
puntaltecnico.es

MIRA NUESTROS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

CONOCE NUESTROS PROYECTOS REALIZADOS EN MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS COMO INDUSTRIAL

¡Compártelo!